¿Por qué tener una web parroquial?

Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó las cifras de portabilidades y nuevas líneas móviles en 2019, y uno de los datos más relevantes fue descubrir que las líneas móviles en España eran 53,4 millones, es decir, casi 8 millones de teléfonos móviles más que habitantes tiene la población española (46 millones).

Ello, indica claramente que nuestra sociedad vive conectada a un teléfono con el que, no sólo llamamos y hablamos con nuestros familiares y amigos sino que además, también nos conectamos a internet. Esto, evidentemente nos ha convertido en una sociedad hiperconectada a la red, a un gran océano de información donde todas acudimos a buscar todo aquello que queremos saber.

Y, ¿es necesario tener una web para la parroquia?

Evidentemente los feligreses necesitan saber horarios de misa, necesitan saber las actividades que tiene una parroquia, los horarios del despacho parroquial, o incluso, necesitan ponerse en contacto con nuestro párroco por vía telemática a través de un email.

Para todo ello, programas como Ecclesiared ofrecen a miles de parroquias en el mundo la posibilidad de disponer de una página web parroquial. Además, todo ello resulta bastante sencillo puesto que, sin apenas conocimientos informáticos, párrocos y consejos parroquiales de todo el mundo disfrutan en la actualidad de un sitio web. Lo único que hay que hacer es seleccionar uno de los 5 diseños que ofrece Ecclesiared y a partir de ahí, sólo escribir noticias y subir imágenes.

Estar presente en el mundo digital, nunca fue tan fácil.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *