¿Quién debe introducir los datos en un programa de gestión parroquial?

Muchas son las parroquias inmersas en el proceso de informatización de sus archivos parroquiales con softwares como Ecclesiared. Evidentemente, la tarea de informatizar miles de datos no es una cuestión baladí que se pueda realizar en unas  hora o días. Hablamos de un proceso de trabajo por el bien de nuestra comunidad, de nuestros feligreses, y de nuestra comodidad.

Por ello, desde Ecclesiared siempre recomendamos una buena organización para llevar a cabo esta informatización. Por si te es de ayuda, te ofrecemos algunas de las claves que nos han contado algunos de nuestros usuarios para informatizar sus parroquias.

1.- Crear diferentes usuarios

Dado que Ecclesiared permite una gestión de usuarios, es importante crear tantos usuarios como personas vayan a trabajar en el sistema de gestión parroquial. Ello nos permitirá que cada uno pueda trabajar de forma independiente desde su ordenador, pudiendo así, trabajar todos online.

2.- Organizar tareas

Es immportante que las tareas queden bien delimitadas. Por ello, aconsejamos al párroco repartir el trabajo por usuarios. Por ejemplo. Si vamos a proceder en primer lugar a introducir los datos del Libro de Bautismos, podemos repartir los últimos 20 años de historia entre 4 usuarios. María se ocupará de los bautismos de 2020 a 2015, Juan de los de 2015 a 2010, Vicente de los de 2010 a 2005 y Marta de 2005 a 2000.

Todo ello, nos permitirá que el proceso de volcado de datos sea más rápido y eficiente. Cuanto menos lo esperemos, tendremos nuestro archivo informatizado y al día.

3.- Informatizar los datos

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