¿Cómo mejorar la administración y gestión de una Diócesis?

En la actualidad, muchas son las Diócesis que se encuentran inmersas en grandes problemas por la difícil y compleja tarea de gestionar la información de todas sus parroquias. La gran cantidad de información existente supone, en muchas ocasiones, una gran preocupación para las Diócesis ya que se ven desbordadas ante una gran montaña de papeles y documentos difíciles de conservar…

No obstante, la informatización de las parroquias y de las Diócesis en los últimos años está suponiendo una grandísima ayuda para la administración diocesana. Y es que, pese a que la tecnología parecía algo del futuro, lo cierto es que la digitalización y al informatización de la iglesia es ya más que una realidad.

De hecho, programas de gestión diocesana como Ecclesiared permiten a las Diócesis poder gestionar la información de todas sus parroquias rápidamente y lo más importante, fácilmente. Este software, que ya lleva más de 10 años ayudando a miles de parroquias, cuenta con testimonios de importantes Diócesis de todo el mundo que se benefician del software como por ejemplo la Arquidiócesis de Panamá, organizadora de la JMJ en el pasado año 2019.

Con Ecclesiared, todas las parroquias de la Diócesis cuentan con un programa de gestión parroquial que no necesita ninguna instalación y que permite, a todos sus párrocos y consejos parroquiales, poder informatizar sus archivos parroquiales. Todo ello, no sólo permite la organización de las parroquias sino también de la Diócesis, ya que la Curia recibe un usuario administrador con el que podrá tener acceso a toda la información de todas ellas.

De esta forma, la vida no es sólo más fácil para los párrocos sino también, para la Diócesis.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *