Cómo generar más ingresos en la parroquia en tiempos de Covid

La situación tan complicada que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus está afectando a toda la sociedad. Y lo está haciendo no sólo a nivel sanitario sino también a nivel económico. Empresas que cierran, negocios que no pueden pagar sus facturas, empresarios que no pueden hacer frente a las nóminas de sus trabajadores, despidos…

Y las parroquias, también están viéndose azotadas por este terrible vendabal económico. Con muchas parroquias cerradas, o en el mejor de los casos, con parroquias abiertas pero con un gran descenso de asistencia de sus feligreses, la economía de las parroquias está viéndose muy perjudicada.

Es por ello por lo que muchos párrocos se han visto obligados a reinventarse para generar más ingresos y poder hacer frente los cuantiosos gastos que una parroquia posee (luz, agua, limpieza, alquileres…) Hoy detallamos algunas de las posibilidades que Ecclesiared ofrece a sus miles de párrocos y parroquias para aumentar los ingresos.

  • Introducir patrocinadores en la web. En la propia web que Ecclesiared ofrece a los párrocos, existe la posibilidad de introducir patrocinadores. Este área permite a los párrocos poder introducir logotipos de empresas de feligreses que quieran asociarse y estar presentes en la web parroquial. A cambio, la parroquia puede recibir un donativo y por tanto, obtener mayores ingresos.
  • Fomentar las donaciones online. El tener una web también permite que las donaciones ya no sólo tengan que hacerse de forma presencial. De hecho, en nuestra web podemos añadir un número de cuenta bancaria para recibir donativos de nuestros feligreses y todo, sin salir de casa.
  • Realizar retransmisiones de misas online. Dado que muchas parroquias han tenido que permanecer cerradas, muchos párrocos han decidido emitir con Ecclesiared sus misas online. De esta forma, las misas siguen celebrándose. Evidentemente sabemos que una misa presencial tiene más sentido pero debemos adaptarnos a las circunstancias del momento.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *