¿Cómo mejorar la gestión parroquial?

A menudo, párrocos y consejos parroquiales se encuentran ante una gran preocupación, los libros parroquiales. Y es que, llevar la historia de nuestra parroquia en papel y bolígrafo, en muchas ocasiones puede conllevar grandes dolores de cabeza.

¿Qué puedo hacer con los libros antiguos que están pudriéndose por el paso del tiempo? ¿Qué ocurre si me desaparece un libro? ¿Qué hago con aquellos libros que el paso del tiempo está deteriorándolos y apenas puedo tocarlos con las manos para buscar una partida? ¿Qué ocurrirá con toda esa información dentro de 20 años?

Las respuestas a estas cuestiones tienen una simple respuesta, la informatización. La era tecnológica ha llegado a nuestras vidas para hacernos nuestro trabajo más fácil, y la Iglesia no ha podido ser menos que la sociedad. Es por ello por lo que, miles de parroquias de más de 20 países en el mundo han dado en los últimos años un paso a la era tecnológica, descubriendo así las grandes ventajas que les puede ofrecer un software de gestión parroquial como Ecclesiared.

Y es que, informatizar todo el archivo parroquial no puede más que traernos ventajas tanto para la parroquia, como para el párroco, como para nuestros feligreses.

Por una parte, conseguimos conservar la historia de nuestra parroquia para un futuro. Los dolores de cabeza por ver que un libro en papel se estropea serán menores si sabemos que toda la información que hay en él, está informatizada en Ecclesiared. Por otra parte, el disponer de una herramienta de gestión parroquial como ésta evidentemente nos trae otras importantes ventajas como la localización de una partida.

De hecho, donde hace años un párroco necesitaba horas y horas para buscar entre todos sus libros una partida y posteriormente escribirla a mano en una plantilla, hoy en día este proceso con un programa de gestión parroquial no nos llevará más que 30 segundos. Un buscador te permite localizar a la persona rápidamente y una vez localizada, sólo habrá que apretar a imprimir.

Lo mismo ocurría cuando queríamos sacar un Duplicado General por años o incluso un resumen general anual de todos nuestros libros parroquiales. Mientras que todo esto se debía hacer a mano, sumando uno a uno, con herramientas como Ecclesiared, con apenas un click, podemos imprimir el informe de cualquier año de la parroquia en 10 segundos. La tecnología nos ayuda a mejorar nuestra gestión parroquial.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *