¿Cómo conseguir y recibir más donativos en mi parroquia?

Con todo esto de la pandemia del coronavirus, miles de parroquias en todo el mundo se han visto obligadas a cerrar sus lugares de culto por petición de gobiernos y por seguridad de nuestros feligreses.

Todo ello, evidentemente ha afectado a muchos párrocos que se han encontrado con innumerables problemas económicos al ver cómo sus ingresos se han reducido drásticamente. Y es que, la ausencia de la colecta y la disminución de los donativos, ha supuesto un gran problema en los últimos meses ya que, infinidad de recibos siguen pendientes de pago por parte de nuestros párrocos.

No obstante, esta situación sanitaria ha provocado también que muchas parroquias apuesten por la digitalización y la tecnología para generar nuevos ingresos económicos que les ayuden a paliar esta difícil situación económica que atraviesan.

Si no podemos pasar el cepillo, ¿cómo potenciamos los donativos online?

1.- Entre en Ecclesiared y en su página web, cree una noticia. Puede generar una noticia explicando para qué necesitan las donaciones de sus fieles, qué propósito quieren conseguir, con qué fin…

2.- En esa noticia, puede añadir un número de cuenta bancaria para que le hagan un ingreso o enlazar mediante un link con la sección donativos, donde previamente habremos rellenado nuestro número de cuenta para que quede registrado.

No obstante, también hay otras formas como poner un número de teléfono para que nos hagan una transferencia mediante Bizum (una herramienta que poseen los bancos con la cual se pueden enviar transferencias a través de un número de móvil)

3.- Comparta el enlace de su noticia por las redes sociales, por whastapp y por todas las vías digitales posibles. Hay que llegue al mayor número de feligreses.

4.- Utilice la pestaña newsletter de Ecclesiared para poder enviar el link de la noticia a todas nuestras bases de datos de la parroquia (a todos nuestros agentes de pastoral como también a padres de jóvenes de catequesis).

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *