¿Cómo informatizar el archivo parroquial de una parroquia?

Muchas son las parroquias que han entrado en la era digital de la Iglesia y que, con un software como Ecclesiared, quieren informatizar todo el archivo parroquial para conservar toda la historia de sus feligreses en un futuro.

Sin lugar a dudas, la informatización es un gran paso para mejorar nuestras prestaciones como párrocos y parroquias a nuestros feligreses. No obstante, en algunas ocasiones surgen dudas sobre la forma de proceder a la hora de la informatización del archivo parroquial.

¿Por dónde debo empezar a informatizar los libros parroquiales de mi parroquia?

Desde Ecclesiared siempre aconsejamos que la introdducción de los datos debe empezar por el año presente. Es decir, debemos empezar a infromatizar el año en el que nos encontramos y a medida vayamos pudiendo, ir yendo paulatinamiente hacia detrás en el tiempo.

La explicación es muy sencilla. Pese a que el objetivo es informatizar toda la historia de la parroquia para poder conservarla siempre, es preferible que el comienzo sea por lo más cercano al día de hoy puesto que, difícilmente una persona de 1760 venga a solicitarnos una partida de bautismo mientras que los más cercanos a su bautismo, sí que lo harán para casarte, por ejemplo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *