¿Por qué informatizar el archivo de una parroquia?

En pleno siglo XXI, muchos son los que aún se plantea si deben informatizar o no las bases de datos que almacenamos en los archivos parroquiales. En plena era de la digitalización, algunos párrocos aún tienen dudas sobre la informatización y es por ello por lo que a continuación recogemos algunas de las grandes ventajas que ofrece tener un archivo parroquial informatizado.

  • Información guardada de por vida. Conserva la historia de los fieles de la parroquia. No sólo los de ahora, sino los datos de todos los libros parroquiales de toda la historia.
  • Accede a tu archivo desde cualquier lugar. Sólo necesitas acceso a internet para poder realizar cualquier consulta. Podrás acceder no sólo desde un ordenador, también desde un móvil o tablet.
  • Extrae partidas o informes en unos segundos. Olvida el tener que buscar hoja a hoja, libro a libro… una partida en concreto. El tener informatizado el archivo nos permite localizar e imprimir partidas en apenas 10 segundos.
  • Olvida cargar con documentos pesados en el maletín. Ya no hace falta tener que cargar con pesados libros o documentos. Al tener todo informatizado, cualquier ordenador nos permite acceder a la información.
  • Despreocúpate del paso del tiempo. Sabemos que la vida pasa y los libros parroquiales, también notan el paso del tiempo. El papel se pudre, la tinta desaparece… Con un programa de gestión parroquial como Ecclesiared, nuestra información está a buen recaudo para el futuro.
  • Olvida las copias de seguridad. Con www.ecclesiared.es no es necesario tener que realizar copias de seguridad. Ecclesiared las realiza día a día para que te despreocupes de ello.
  • Trabaja en línea. Ecclesiared te permite trabajar con diferentes usuarios por lo que el párroco puede crear distintas cuentas para que todos los miembros que él desee puedan contribuir en la informatización de los datos. Cada uno puede trabajar desde su casa pero todos, en la misma base de datos. Eso facilita que los procesos de informatización sean más rápidos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *