La Diócesis de Limón se une a Ecclesiared

El programa de gestión parroquial Ecclesiared ha dado la bienvenida en los últimos días a la Diócesis de Limón. La Diócesis costarricense, dirigida por Monseñor Javier Gerardo Román Arias, se suma así a otras diócesis del país que han visto en los últimos tiempos en Ecclesiared la mejor forma de organizar y conservar todos los archivos históricos parroquiales de sus parroquias.

Con la clara intención de actualizarse y entrar en la Era Digital de la Iglesia, la Diócesis de Limón empleará de ahora en adelante Ecclesiared, el programa de gestión para Diócesis más importante del mundo y una herramienta indispensable para cualquier parroquia en este siglo XXI.

Todo ello permitirá a las parroquias de Limón tener todos sus archivos parroquiales informatizados para, no sólo ahorrar tiempo y trabajo para los párrocos y consejos parroquiales, sino también para mejorar la vida de los feligreses que necesitan obtener una boleta de bautismo o cualquier tipo de certificado parroquial y que ahora podrán conseguirlo en apenas unos segundos.

Además, las parroquias disfrutarán también de otras ventajas que ofrece Ecclesiared como poder trabajar en equipo puesto que los párrocos podrán crear tantos usuarios como necesiten. Todo ello, favorecerá el trabajo en equipo en las parroquias y la descentralización de las labores ya que, ahora cada ayudante podrá trabajar desde su propia computadora y de forma online.

Del mismo modo, la Diócesis de Limón también se beneficiará de otras grandes ventajas como el canal de comunicación interno en el que tanto las parroquias como la Curia estarán siempre intercomunicadas no solo entre ellas sino también con cualquier parroquia o Diócesis del mundo.

En los próximos días, el equipo de Capacitaciones de Ecclesiared se ocupará de formar a todos los párrocos y a sus consejos en el uso de la plataforma para que todos los miembros de los consejos de las parroquias de la Diócesis conozcan todas las bondades de Ecclesiared.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *