Ya es posible enviar mensajes de Whatsapp desde Ecclesiared

En los últimos días el equipo técnico de Ecclesiared ha estado trabajando en una nueva mejora con el fin de poder seguir enriqueciendo y mejorando el software de gestión parroquial y diocesano más importante del mundo.

En esta ocasión, la mejora (gratuita, como todas las actualizaciones de Ecclesiared) viene impulsada por la petición de algunos párrocos que en los últimos meses han solicitado a Soporte técnico la vinculación de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp con Ecclesiared para facilitar y mejorar la comunicación de los párrocos con los miembros de sus parroquias.

Por ello, de ahora en adelante los párrocos que emplean Ecclesiared podrán dirigirse a las personas registradas en sus bases de datos fácilmente con Whatsapp, pudiendo desde su propio ordenador, escribirles cualquier mensaje a sus teléfonos.

¿A quién puedo enviar un mensaje por whatsapp desde Ecclesiared a mis feligreses?

Con Ecclesiared se podrá enviar mensajes por Whatsapp a las personas que tengamos registradas en nuestras bases de datos, concretamente, a las personas registradas en las pestañas de “Catequesis y jóvenes” y de “Agentes de Pastoral”.

¿Cómo envío un whatsapp desde Ecclesiared?

Para enviar un mensaje mediante Ecclesiared deberemos acudir a las pestañas mencionadas (“Catequesis y jóvenes” o “Agentes de Pastoral”) y rellenar en el registro de cada persona, el número de teléfono de la persona en cuestión. Es importante que añadamos el prefijo antes del teléfono.

Posteriormente, si accedemos a la pestaña en cuestión, buscaremos a la persona en el buscador y encontraremos que a la derecha del registro, aparecen tres iconos (whatsapp, editar y eliminar). Simplemente haciendo click en el icono de whatsapp ya podremos enviarle un mensaje.

En el caso de querer enviar un whatsapp a miembros del grupo de «Catequesis y jóvenes», el proceso será el mismo. La única diferencia es que en este caso, nos permitirá seleccionar si queremos enviarle el mensaje al niño, al padre o a la madre.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *